El PP de Gandia vuelve a criticar la falta de previsión del Ayuntamiento para los actos del V Centenario


El PP ha criticado la falta de previsión del gobierno municipal a la hora de preparar los actos conmemorativos del Quinto Centenario de San Francisco de Borja en la ciudad de Gandia previstos para el próximo año 2010.




 

El PP de Gandia vuelve a criticar la falta de previsión del Ayuntamiento para los actos del V Centenario

El Partido Popular de Gandia ha criticado la mala gestión y la falta de planificación temporal y económica por parte del equipo de gobierno de la ciudad, acerca de los actos conmemorativos para celebrar una fecha tan importante para los ciudadanos de Gandia y la propia ciudad como es el Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, y poder celebrar el Año Borja de 2010 tal y como se merecen todos los gandienses y visitantes de la ciudad de Gandia.

Los Populares acusan al actual equipo de gobierno de Gandia de que no han contactado con la Generalitat Valenciana con la previsión suficiente como para darle el tiempo necesario para dar su apoyo a una fecha tan importante para la ciudad de Gandia. Los Populares afirman que el Ayuntamiento de Gandia no se ha tomado esta fecha tan importante para la ciudad de Gandia con la seriedad y rigor que le correspondía en este caso.

La buena noticia que han confirmado los Populares de Gandia es que la Generalitat Valenciana apoyará este proyecto, aunque todavía no se ha pronunciado acerca de cuánto dinero destinará a la ciudad de Gandia para la conmemoración del Quinto Centenario.

La concejala del Partido Popular de Gandia, Carla Ripoll, ha criticado la falta de planificación del gobierno municipal para el próximo Quinto Centenario del Año Borgia en la ciudad de Gandia.

Ripoll también ha criticado el lamentable estado en que se encuentra un edificio tan emblemático para la ciudad de Gandia como es su Palacio Ducal y este hecho es más grave todavía, debido a la proximidad del año Borgia en 2010.

Por su parte, el líder popular, Arturo Torró, ha acusado al Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y al Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, de haber engañado a los ciudadanos de Gandia cuando les informó que todo estaba terminado y acordado con los organismos oficiales acerca de las obras de restauración de la galería dorada del Palacio Ducal de Gandia desde hacía varios meses cuando en realidad se ha demostrado que ha sido cosa de hace sólo dos días.

Se trata de unos preparativos para el Quinto Centenario en la ciudad de Gandia que, según los Populares, estarán apoyados por el gobierno valenciano de la Generalitat Valenciana, aunque todavía no se conoce cuál será la cantidad económica de que podrá disponer la ciudad de Gandia para tal fin.