Xeresa inaugura un nuevo Centro de Salud que dará cobertura a casi 2.000 personas


La localidad de Xeresa ha recibido esta mañana la visita del Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien ha inaugurado el nuevo Centro de Salud que dará Servicio a cerca de 2.000 personas de dicha localidad, y que contará con una inversión por parte de la Generalitat Valenciana, que rondará los 600.000 euros.




 

Xeresa inaugura un nuevo Centro de Salud que dará cobertura a casi 2.000 personas

Durante el acto de la inauguración, el Alcalde de la localidad, Tomás Ferrandis, ha confirmado que este nuevo edificio sanitario llevará el nombre del Doctor Vicent Peiró en memoria de este ilustre médico que dedicó gran parte de su carrera profesional a esta población de Xeresa.

Por su parte, el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera  ha destacado que se trata de una apuesta importante por parte del gobierno valenciano en infraestructuras sanitarias no sólo para las grandes ciudades como Valencia o Alicante, sino para poblaciones pequeñas como por ejemplo Xeresa.

Según el Conseller de Sanidad, este nuevo consultorio auxiliar de Xeresa abrió sus puertas el pasado 9 de marzo y se trata de un claro ejemplo de la colaboración entre los Ayuntamientos de la comarca de la Safor y la Conselleria de Sanidad, que está permitiendo mejorar y acercar la Atención Primaria a todos sus ciudadanos. Además ha explicado que la localidad de Xeresa cuenta desde este año con un centro dotado con un equipamiento moderno que responderá a las necesidades asistenciales de todos sus vecinos.

El consultorio ofrecerá atención sanitaria a una población de aproximadamente 1.910 personas y se enmarca dentro de la zona básica de salud 5, compuesta por el Centro de Salud Gandia-Grao, consultorio de Xeraco y el consultorio de verano de la playa de Xeraco y el de Xeresa.

La Conselleria de Sanidad ha invertido 507.400 euros en la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria, que se enmarca dentro de su programa denominado ’Construyendo Salud’ y que, según el propio Conseller Cervera, demuestra el enorme esfuerzo que vienen realizando desde el Consell para impulsar las instalaciones sanitarias en toda la Comunidad Valenciana.

Estas nuevas instalaciones sanitarias están ubicadas entre la calle la Martina y Barcella de Xeresa, y constan de 285 m2 distribuidos en recepción, tres consultas, una sala de reuniones, sala técnica, sala de limpieza, aseos, un almacén y un archivo. Y en cuanto a su plantilla, se compone de un médico y una enfermera, a lo que se suma la consulta del pediatra, durante tres días a la semana.

El centro se encuentra equipado además con la aplicación informática Abucasis (para el registro y unificación de la historia clínica hospitalaria de los pacientes) y con el coagulómetro digital para realizar en control de pacientes con tratamiento “Sintrom”. El horario de atención será de 8 a 15 horas de lunes a viernes, y la cobertura de Urgencias se realizará en el Centro de Salud Gandia-Corea. Además, existe la posibilidad de pedir cita previa por internet, en la página www.san.gva.es

Respecto a otros centros de Salud de la comarca de la Safor en la actualidad, en el Departamento 12 se encuentra en fase de ampliación el Centro de Salud de Tavernes de la Valldigna y en la última fase de adecuación se encuentra el nuevo consultorio de Benirredrà. Además en 2008 abrieron sus puertas dos nuevos consultorios como son el Consultorio de Simat de la Valldigna y el del Real de Gandia.