El BLOC de Gandia propone que el Centro de Salud del Grao cuente con un Servicio de Urgencias de 24 Horas


El grupo municipal del BLOC de Gandia ha anunciado la moción que presentará durante la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento para debatir una cuestión importantísima para los ciudadanos de Gandia y concretamente para los habitantes del Grao, a la hora de solicitar un servicio permanente de Urgencias las 24 horas del día para el actual Centro de Salud del Grao de Gandia.




 

El BLOC de Gandia propone que el Centro de Salud del Grao cuente con un Servicio de Urgencias de 24 Horas

La Secretaria del BLOC, Eva Pellicer, ha anunciado la moción que su grupo presentará ante el Ayuntamiento de Gandia y ha señalado la Asistencia Sanitaria de calidad como un factor importantísimo para des-estacionalizar la Playa de Gandia y no depender tanto de los servicios sanitarios de Gandia que actualmente ya se encuentran bastante saturados.

Por su parte, el portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha señalado algunas de las cuestiones más importantes del porqué el BLOC ha presentado dicha moción tan necesaria para los ciudadanos gandienses durante todo el año y no sólo durante los meses de Verano. Entre dichas razones se encuentran la defensa de un modelo de asistencia sanitaria de calidad para los habitantes del Grao y la Playa de Gandia, la proximidad a sus lugares de residencia y la cuestión económica.

Según los nacionalistas, se trata de unas mejoras que podrían acondicionar el actual Centro de Salud del Grao ya que actualmente continúa siendo insuficiente porque no cuenta con servicios básicos de radiología o de pediatría en urgencias entre otros.

Actualmente, el Grao y la Playa cuentan con un censo de más de 14.000 habitantes, con residencia permanente durante todo el año. Además, hay que añadir la gran afluencia de visitantes durante los fines de semana y los puentes vacacionales, que pueden triplicar dicha cantidad de afluencia turística. A ello hay que añadir además que, poblaciones como Xeresa (con 2.220 habitantes) y Xeraco (con 6.259 habitantes) dependen sanitariamente de las urgencias del Centro de Salud del Grao durante el período estival.