El director de Juventud suscribe un acuerdo con Grandvalira para facilitar la práctica del esquí a los usuarios del Carnet Jove


Los jóvenes titulares podrán disfrutar 2x1 sobre el forfait de un día en Grandvalira. La promoción es válida desde el 1 de abril hasta el 3 de mayo de 2009.




 

El director de Juventud suscribe un acuerdo con Grandvalira para facilitar la práctica del esquí a los usuarios del Carnet Jove

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester y el director general de Grandvalira, José Blanco González,  han firmado esta mañana el compromiso de adhesión a la red del Carnet Jove con la empresa andorrana, de manera que los jóvenes titulares del Carnet Jove podrán disfrutar de un 2x1 sobre el forfait de un día desde el 1 de abril de 2009 hasta el próximo 3 de mayo de 2009 y disfrutar de nuevas promociones a partir del próximo mes de noviembre.

 

El director de Juventud ha destacado que “este acuerdo es necesario para facilitar la práctica del esquí a los jóvenes y por ello GrandValira se ha mostrado dispuesta a establecer unas condiciones especialmente ventajosas para los 340.000 usuarios del Carnet Jove.

 

Al acto ha asistido, José Andrés Hernández, vicepresidente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, que ha elogiado estas iniciativas que lleva a cabo la Generalitat para ofrecer mayores ventajas a los jóvenes.

 

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y Grandvalira impulsarán nuevas promociones para los jóvenes de cara la próxima campaña de esquí que se iniciará a partir del próximo mes de noviembre que permitirán a los jóvenes de disfrutar del ocio en la nieve a un precio más económico en tiempos de crisis.

 

Grandvalira es el mayor dominio esquiable de la península ibérica, ya que cuenta con 193 kilómetros de pistas en pleno corazón de Andorra, el país de los Pirineos, además de seis accesos diferentes, 67 modernos remontes, 110 pistas de todas las longitudes y grado de dificultad, 3 áreas de Freestyle y 40 puntos de restauración de altura.

 

Situada al Norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia, el espacio que ocupa pertenece a dos de las siete parroquias andorranas - Encamp y Canillo- y tiene 6 accesos diferentes a pistas, todos a lo largo de la Ctra. General 2, conocida como Ctra. de Francia. Remontando el valle del río Valira de Oriente -río que da nombre a la estación- se llega, y por este orden, a los accesos de Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa.

 

El IVAJ, se compromete a distribuir información de estas promociones, a través de los Espais Joves, de la Red de Centros de Información Juvenil y Puntos de Información Juvenil y publicará estas ventajas de Carnet Jove en su  página web del IVAJ (www.ivaj.es).  La Comunitat cuenta con 340.000 usuarios de Carnet Jove que podrán beneficiarse del acuerdo alcanzado.

 

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas de Alicante, Castellón y Valencia así como en los  Espais Joves de las diferentes comarcas y en las sucursales de las entidades  CAM, Bancaixa,  Caixa Ontinyent o de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en transportes, cine, teatro, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

 

En la web: www.ivaj.es, se ofrece continuamente información sobre las novedades y sorteos para usuarios del Carnet Jove, así como las ventajas para familias numerosas.