25 aniversario del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Gandia


La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Gandia ha preparado diferentes actos para conmemorar, este sábado, el 25 aniversario de la bendición de la imagen de Jesucristo de su paso y de la primera procesión de la hermandad. Además, de los actos programados el sábado se inaugurará, también, una exposición sobre estos 25 años que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril en la iglesia Santa María Magdalena de Beniopa.




 

25 aniversario del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Gandia


La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén con sede en el barrio de Beniopa, celebra esta Semana Santa el 25 aniversario de la bendición de la imagen de Jesucristo de su paso y de la primera procesión. Para conmemorar esta especial fecha, la hermandad ha preparado diversos actos que comenzarán a las 19.30 h de este sábado 4 de abril en la plaza de la iglesia de Beniopa. Allí, los cofrades se reunirán para celebrar la tradicional bendición de palmas y ramos y la dedicación de un cuadro cerámico conmemorativo realizado por el ceramista Gimeno Ríos de Manises. Este cuadro cerámico que se instalará en la fachada derecha de la iglesia servirá para recordar por siempre esta significativa fecha de la hermandad. Se trata de un mosaico cerámico que representa la imagen central del paso. El consiliario de la hermandad, Francisco Valls Gómez, realizará en este momento una oración dedicatoria.

A continuación, los cofrades darán comienzo a la tradicional procesión de esta hermandad que recorrerá el itinerario de costumbre por las calles del barrio. La madrina de la Semana Santa y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Gandia han sido invitados a copresidirla, junto a las autoridades del paso. Esta procesión será también el escenario para el estreno de la marcha 25 aniversario de la bendición del paso, creada para la ocasión por la Hermana Mayor de la hermandad y músico, Maite Sanz. La marcha será interpretada por la banda de Beniopa.

Una vez finalizada la procesión, se celebrará una santa misa en sufragio de las almas de los cofrades y portores fallecidos y este año, además, en sufragio de Efraín Gómez Montón, escultor del paso fallecido el pasado año. Un vino de honor cerrará los actos de este 25 aniversario.

Por otra parte, el mismo sábado quedará inaugurada la exposición ubicada en el interior de la iglesia de Santa María Magdalena de Beniopa sobre estos 25 años de la hermandad. La exposición recoge documentos de creación, fotografías, vestimentas, etc. y se podrá visitar hasta el 21 de este mes.