El Campus de Gandia de la UPV ha acogido la presentación del Día de la Persona Emprendedora


El Día de la Persona Emprendedora se celebra el 7 de mayo en Feria Valencia y la asistencia es libre.




 

El Campus de Gandia de la UPV ha acogido la presentación del Día de la Persona Emprendedora

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha acogido hoy la presentación del Día de la Persona Emprendedora, actividad que tendrá lugar el día 7 de mayo en Feria Valencia. En el acto han estado presentes el director del Campus de Gandia de la UPV, Pepe Pastor; el jefe del gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa del Ayuntamiento de Gandia, Néstor Novell; el jefe del área de Promoción Empresarial del IMPIVA, Salvador Gil y  el director del CEEI de Alcoy, Roberto Payá. Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV, ha resaltado la importancia de que los estudiantes crean en su propio talento e inviertan en él y les ha animado a desarrollar su espíritu emprendedor, que repercutirá de forma positiva en toda la sociedad. Por su parte, Néstor Novell ha destacado las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Gandia en apoyo a las personas emprendedoras y que ya han dado como resultado la creación de decenas de empresas Con posterioridad a la presentación, el experto Ricardo Almenar ha ofrecido un taller titulado ‘Visión emprendedora, oportunidad empresarial’.

 

El acto de presentación ha tenido como objetivo dar a conocer al público universitario las actividades que se realizarán el 7 de mayo, Día de la Persona Emprendedora, en Feria Valencia. Esta edición del Día de la Persona Emprendedora contará con un espacio de 10.000 m2, según ha resaltado el Jefe del área de Promoción Empresarial del IMPIVA, Salvador Gil y contará con múltiples actividades proactivas, como una zona de networking, una zona de chill out  donde se podrán concertar citas con personal experto, además de diversos premios por un importe total de 80.000 euros, dos de los cuales están específicamente destinados a personas jóvenes. Toda la información y la inscripción gratuita están disponibles en la web www.diadelapersonaemprendedora.es .  

 

La iniciativa del 'Día de la Persona Emprendedora' nació en el año 2001 y fue asumida por la Comisión Europea como una actividad de gran interés económico y social por su objetivo de hacer viable, reconocer e impulsar, la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico, generador de innovación y creador de empleo y de cohesión social.