¿Es positivo privatizar la gestión del cementerio municipal de Gandia?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos decidido hablar de la intención del gobierno local de Gandia de privatizar la gestión del cementerio municipal de la ciudad para el 2010. Hemos querido conocer cuál es la opinión del ciudadano respecto a este asunto y si creen que es necesaria la instalación de una incineradora en la comarca.




 

¿Es positivo privatizar la gestión del cementerio municipal de Gandia?

Las opiniones han sido todas muy parecidas y se encaminaban al apoyo de la privatización, siempre y cuando, decían, sea para mejorar los servicios.

 

Paco Blasco, de 67 años, indicaba que le parece muy bien la privatización de la gestión del cementerio porque, en su opinión, todo lo que se gestione a nivel privado funciona mucho mejor. Respecto a la instalación de una incineradora en la comarca, este señor apoyaría la misma porque opina que la tendencia es que los ciudadanos elijan cada vez más esta opción.

 

Manuel Súñer, de 26 años, explicaba que como aparentemente no ha habido ningún tipo de queja con la actual gestión del ayuntamiento no tendría por qué cambiarse ya que tal y como está, está bien. No obstante y en todo caso, este joven apelaba a una votación popular para que los ciudadanos opinen al respecto.

 

José Vicente Aznar, de 34 años, comentaba que si esta privatización sirve para ofrecer más servicios no le parece mal. Igualmente indicaba que si el objetivo de la privatización de la gestión es evitar la subida de impuestos a los ciudadanos, le parece una idea perfecta.

 

Alejandro López, de 24 años, opinaba parecido. Explicaba que si esta medida va mejorar la gestión y los servicios, no le parece mal. Así mismo también valoraba como muy positiva la instalación de una incineradora en la comarca.

 

Nuestro último entrevistado, Pepe Alborch, de 53 años, era más o menos de la misma opinión que nuestro anterior entrevistado. Este señor opinaba que cuanto más se privatice menos le cuesta el servicio a los ciudadanos. Pepe diferenciaba entre lo que es privatizar la gestión del cementerio y el cementerio en general. Además, indicaba que sería muy positivo que se instalase la incineradora en la comarca porque de esta forma abarataría los costes de incineración.

 

Conclusiones: Parece que todos nuestros entrevistados no tienen inconveniente en que se privatice la gestión del cementerio municipal de Gandia, incluso algunos lo preferían. No obstante, también ha habido quien ha dicho que este tipo de decisiones deberían de consensuarse mediante votación popular. En cuanto a si haría falta la construcción de una incineradora en la comarca ha habido opinión unánime. Indican que es una modalidad que está teniendo cada vez más auge y por tanto sería muy positivo, pues abarataría los costes.