Gandia designa a los cinco miembros vocales del Consejo Directivo del IMAB


Hoy se ha celebrado la sesión plenaria al Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate cuestiones importantes para los ciudadanos de Gandia. Y entre algunos de los puntos del debate de hoy, se encontraba la propuesta presentada por la propia Alcaldía de Gandia para la designación de los miembros vocales del Consejo Directivo del Organismo Autónomo Local del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandia (IMAB).




 

Gandia designa a los cinco miembros vocales del Consejo Directivo del IMAB

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha criticado que el gobierno local de Gandia hizo caso omiso de todas las propuestas del BLOC para que dicho Consejo estuviera representado por mayor variedad de agentes sociales, dado que de los 5 candidatos anunciados por el gobierno, únicamente uno de ellos (Josep Piera) está desvinculado de la política y como tal, podría ser útil y estar exento de suspicacias ni intereses políticos o ser objeto de acusaciones personales en un futuro.

El líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, le ha contestado que la formación de dicho órgano se trata de una buena medida para la ciudad y que se trata de un instrumento útil para todos los ciudadanos, independientemente de quien forme parte de él y por quiénes esté representado. Así que no le parece lógico que el BLOC se haya posicionado en contra de aprobar dicho Consell por el mero hecho de no formar parte del mismo.

Por su parte, el concejal del PP de Gandia, Pep Barber, también se ha pronunciado al respecto, afirmando que al PP le parece innecesaria la creación de dicho instrumento puesto que también ha criticado la poca participación ofrecida por parte del gobierno local a la hora de buscar el mayor consenso social posible ni ha tenido en cuenta tampoco la opinión de los grupos de la oposición.

Una propuesta que finalmente ha sido aprobada con los votos favorables del PSOE y Plataforma y los votos en contra del BLOC y el PP. Y dicho Consejo estará formado por las siguientes 5 personas que actuarán como vocales: Fernando Mut, Toni Durà, Josep Piera, Andreu Ferrer y Roser Costa.