Gandia volverá a solicitar el desbloqueo del proyecto del tren Gandia-Oliva-Denia


La sesión plenaria del Ayuntamiento de Gandia también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, la propuesta del BLOC en relación a hacer llegar la protesta formal al gobierno valenciano de la Generalitat y al propio Ministerio de Fomento, por el bloqueo que sufre desde el año 2004, el proyecto del tren Gandia-Oliva-Denia y el Plan de Rodalias de Valencia.




 

Gandia volverá a solicitar el desbloqueo del proyecto del tren Gandia-Oliva-Denia

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha criticado que se trata de una vieja reivindicación de todos los ciudadanos de la comarca de la Safor, sólo es escuchada cuando se aproximan las elecciones políticas, pero que una vez finalizadas, vuelve a pasar al olvido de los dirigentes y responsables políticos y el ciudadano queda indefenso y nuevamente desatendido.

El líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha recordado que se trata de una vieja reivindicación de la comarca desde el año 2004 y que a día de hoy, todavía continúa paralizada.

Por su parte, el líder del PP de Gandia, Arturo Torró, ha señalado al gobierno central de España y al propio Ministerio de Fomento como máximos responsables de que a día de hoy, dicho proyecto continúe paralizado, debido a su incompetencia y a sus promesas incumplidas para con todos los habitantes de la comarca de la Safor.

Por último, ha afirmado que se trata de una necesidad para todo el arco Mediterráneo por su importancia a la hora de conectar grandes zonas comerciales y fomentar otros sectores vitales para la zona como por ejemplo el turismo.