Gandia aprueba la propuesta del BLOC para que el Centro de Salud del Grao cuente con un Servicio de Urgencias de 24 Horas


El Ayuntamiento de Gandia, durante la celebración de la sesión plenaria que ha tenido lugar el día de hoy, también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos de la ciudad, la propuesta del BLOC sobre la habilitación en el Centro de Salud del Grao de Gandia, de un servicio de Urgencias disponible durante las 24 horas del día. Además han señalado la necesidad de que cuente con un servicio de pediatra de Urgencia y un equipo básico de Radiología.




 

Gandia aprueba la propuesta del BLOC para que el Centro de Salud del Grao cuente con un Servicio de Urgencias de 24 Horas

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha señalado la necesidad de poner en marcha un servicio sanitario tan importante como indispensable para todos los ciudadanos de dicha zona de Gandia a la hora de poder atender sus necesidades básicas. En este sentido ha reclamado la defensa de un modelo de asistencia sanitaria de calidad e imprescindible para cualquier destino turístico y no sólo durante los meses de verano, sino durante todo el resto del año. Un factor importantísimo para desestacionalizar la Playa de Gandia y no depender tanto de los servicios sanitarios de Gandia que en la actualidad ya se encuentran bastante saturados.

No hay que olvidar que actualmente el Grao y la Playa cuentan con un censo de más de 14.000 habitantes, con residencia permanente durante todo el año. Además, hay que añadir la gran afluencia de visitantes durante los fines de semana y los puentes vacacionales, que pueden triplicar dicha cantidad de afluencia turística. A ello hay que añadir además que, poblaciones como Xeresa (con 2.220 habitantes) y Xeraco (con 6.259 habitantes) dependen sanitariamente de las urgencias del Centro de Salud del Grao durante el período estival.

Por su parte, el Portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró ha mostrado el respaldo de su grupo a dicha necesidad sanitaria tan básica para todos los ciudadanos del Grao y la Playa de Gandia, y ha recordado que ayer mismo el propio Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, indicó que muy pronto dicha petición puede convertirse en toda una realidad para todos los vecinos de dicha zona de la ciudad.

En definitiva, se trata de un Servicio permanente de Urgencias de 24 horas del Centro de Salud del Grao, que contaría con los recursos necesarios para poder prestar un mejor servicio a los usuarios del Grao y la Playa no solo durante los meses de verano sino durante todo el año.