Abierto el plazo de presentación de obras para los Premis Literaris Ciutat de Gandia


Los Premis Literaris Ciutat de Gandia 2009, los del año del 550 aniversario de la muerte de Ausiàs March y el 50 aniversario de la celebración del primer Premio de Poesía de la ciudad, ya están en marcha. El plazo para presentar las obras originales que optan a los premios de Narrativa y Poesía ya está abierto hasta el próximo 10 de mayo.




 

Abierto el plazo de presentación de obras para los Premis Literaris Ciutat de Gandia

Todos los interesados en presentar sus obras a este certamen que cada vez goza de mayor prestigio, podrán hacerlo enviando sus obras por correo certificado al Excm. Ajuntament de Gandia, en paquete certificado, indicando en el exterior XLVII Premi de Poesia Ausiàs March / XXXI Premi de Narrativa Joanot Martorell (dependiendo del contenido de la obra presentada). Excm. Ajuntament de Gandia. Casa de Cultura “Marqués González de Quirós”. Passeig de les Germanies 13, 46.701 Gandia.

 

Los originales, mecanografiados y perfectamente legibles, deberán de presentarse por quintuplicado y se deberá hacer constar en la cubierta, además del título correspondiente, el nombre del autor y su dirección y teléfono. Las obras también pueden presentarse bajo pseudónimo. Las obras que opten a los premios, tanto de Narrativa como de Poesía, deben ser inéditas y escritas en valenciano. En el caso de las obras de poesía, la extensión mínima será de 250 versos, y en narrativa, de 150 hojas. Las obras no pueden haber sido premiadas en ningún otro certamen anterior.

 

Para esta edición, la cuantía de los premios ha subido respecto de la anterior edición. En el caso del Ausiàs March de Poesia, el premio será de 12.000 euros, aportados por el Ayuntamiento y que incluyen también los derechos de autor de la primera edición. Por lo que respecta al Joanot Martorell de Narrativa, la dotación económica será de 25.000 euros, de los cuales 22.000 los aporta el Ayuntamiento y los otros 3.000, Edicions 62 por los derechos de autor de la primera edición. Además del premio en metálico, los ganadores verán publicadas sus obras por la prestigiosa editorial Edicions 62.

 

La entrega de los premios se realizará alrededor del 20 de noviembre, fecha en la que Gandia celebra el Dia del Tirant Lo Blanch. El jurado del Ausiàs March de esta edición estará formado por: Jaume Pont, Mª Josep Escrivà, Jordi Cornuella, Susanna Rafart y Marc Granell, que presidirá el jurado. Por su parte, el jurado del Joanot Martorell lo formarán: Adolf Beltrán, Miquel de Palol, Pilar Beltrán, Ignasi Móra y Josep Maria Castellet, que lo presidirá.