Oliva creará una ordenanza que mejore la situación de crisis de los hosteleros


Ayer se reunió en la localidad de Oliva el gremio de hosteleros de la ciudad junto a representantes del Ayuntamiento para tomar soluciones de mejora a la situación de crisis que está padeciendo este sector.




 

Oliva creará una ordenanza que mejore la situación de crisis de los hosteleros

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, David González, fue uno de los asistentes a esta reunión y en la sesión Plenaria que se celebró ayer se pronunció al respecto de este encuentro.

 

González aseguraba que “hemos llegado a un principio de acuerdo con los hosteleros a través de una medida que ellos mismo idearon. De momento, el Ayuntamiento está redactando una nueva ordenanza que regule la estética de los establecimientos mediante una subvención que se aprovechará para ir introduciendo aquellos elementos que haya que mejorar”.  Ahora habrá que redactar un reglamento que regule dicha ordenanza.

 

Según el concejal, “la reunión transcurrió con normalidad y no costó llegar a un acuerdo, gracias a la iniciativa presentada por Gastroliva”. En cuanto a la tasa, González manifestó que “es muy complicado bajar la tasa, ya que la aprobamos por unanimidad por todos los grupos políticos, pero esta subvención compensará a los hosteleros”.

 

“Un acuerdo que ha beneficiado tanto al Ayuntamiento como  a Gastroliva”, destacaba David González.