Gandia presenta su programa de Actividades para el Quinto Centenario


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la programación definitiva de los actos previstos para la conmemoración del Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja en la capital de la Safor. Una fecha importante que, según el Alcalde José Manuel Orengo, supone la renovación de la ciudad, gracias al proyecto en común de toda la ciudadanía.




 

Gandia presenta su programa de Actividades para el Quinto Centenario

El Ayuntamiento ha ocupado todos los meses de 2010 con una amplia programación cultural que hace referencia a toda su historia, además de las actuaciones urbanísticas que ya han comenzado y de la rehabilitación de edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio Ducal o el convento de las Clarisas.

Además se han previsto obras y programas sociales como la creación de una escuela en el centro de áfrica, gracias a la ONG Globalmon o la creación de un centro de integración social previsto para la ciudad de Gandia con el compromiso de atender a las personas que más lo necesitan. El año Borja también estará marcado por un profundo carácter religioso ya que será Año Jubilar de la Iglesia Católica.

El Alcalde Orengo, ha presentado esta buena noticia para la ciudad de Gandia en compañía del Director del Gabinete de Políticas Culturales, Toni Durá, quien ha detallado algunas de las actividades previstas para la conmemoración de esta fecha tan especial para la capital de la Safor.

Se trata de una programación de actividades que incluyen citas culturales y artísticas en la ciudad de Gandia como varias representaciones de obras de teatro, ópera, conciertos importantes en la ciudad, exposiciones de Arte y Cultura, publicaciones de obras literarias, restauraciones y hasta una cabalgata; todo ello relacionado con el patrón de la ciudad de Gandia, San Francisco de Borja.

Por último, el Alcalde Orengo, también ha señalado la importancia de la colaboración ofrecida por las Fallas y la Semana Santa de la ciudad de Gandia acerca de los actos del Quinto Centenario del patrón de su ciudad.

Gandia ya cuenta con la programación de actividades previstas para conmemorar el Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borgia. Un acontecimiento que finalmente contará con un presupuesto de 5 millones de euros que serán financiados entre este año y el próximo.