Gandia celebra el 30 Aniversario de las primeras elecciones democráticas municipales


Hoy se conmemora la fecha del 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas y los representantes de los diferentes partidos políticos de la ciudad de Gandia han querido rendir un pequeño homenaje a dicha fecha. El Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, ha destacado que la Junta de Portavoces ha acordado sumarse a la declaración institucional de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.




 

Gandia celebra el 30 Aniversario de las primeras elecciones democráticas municipales

Orengo ha destacado que en democracia el mérito corresponde siempre a los ciudadanos que son los verdaderos protagonistas y ha agradecido la tarea realizada por los alcaldes que la han hecho posible con el máxima esfuerzo y dedicación por y para todos los habitantes a los que representan. Orengo ha explicado que con la democracia gozamos de más derechos y se trata de una cuestión de la que nos debemos sentir orgullosos.

En la misma línea, el socio de gobierno, Fernando Mut, ha indicado que el Ayuntamiento es sinónimo de gobierno y democrático significa elecciones y voto libre de los ciudadanos. Pero comentaba que ahora democracia es un nombre más amplio: un ejercicio de la reflexión.

Por otro lado, desde los partidos de la oposición también se ha hablado al respecto de este día tan señalado para la política. El líder del PP, Arturo Torró, ha querido hacer un repaso a la evolución de la democracia y ha manifestado que celebrar hoy el 30 aniversario supone recordar el triunfo de los mejores valores democráticos como la participación, el diálogo, la tolerancia, el compromiso, el bienestar y el progreso.

Por su parte, el BLOC, ha indicado que los ayuntamientos son la administración más próxima a la ciudadanía y exigen una mayor celeridad cada vez. El líder nacionalista, Josep Miquel Moya explicaba que en estos treinta años, el Ayuntamiento se ha vuelto más plural tal y como es la sociedad gandiense.

Por último y en la misma línea ha hablado el portavoz socialista en representación de su partido. Vicent Mascarell ha explicado que los nuevos retos del Ayuntamiento actualmente han sido dos: la lucha contra el cambio climático y la inserción social de los recién llegados a la ciudad de Gandia.