El BLOC de Gandia critica que el Ayuntamiento incumpla su promesa sobre la gratuidad de las escuelas infantiles


El BLOC de Gandia ha criticado que el gobierno municipal no haya cumplido todavía su promesa del 2006 acerca de ofrecer la gratuidad de las escuelas infantiles y que la excusa del Alcalde Orengo haya sido la grave crisis económica. Los nacionalistas han manifestado que la excusa económica del alcalde es precisamente la razón por la que deberían apostar más fuerte para beneficiar a todas las familias de Gandia.




 

El BLOC de Gandia critica que el Ayuntamiento incumpla su promesa sobre la gratuidad de las escuelas infantiles

Los nacionalistas de Gandia han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el resultado de su pregunta que formularon durante la celebración del último plenario municipal en cuanto a la promesa del gobierno de ofrecer las escuelas infantiles con carácter gratuito para lasa familias de Gandia.

El BLOC ha explicado que a raíz del anuncio a los medios de comunicación acerca del cambio en la ordenanza reguladora que hace referencia a los precios de las escuelas infantiles, querían conocer a quienes afecta dichos cambios.

El concejal del BLOC, Facund Puig, ha criticado que el gobierno local no haya dado respuesta todavía a la pregunta que le trasladaron y que aún continúan sin saber nada al respecto. No obstante, Puig indicaba que el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, explicó que se desdijo de la promesa realizada en el año 2006 acerca de aplicar la gratuidad de las escuelas infantiles como consecuencia de la crisis económica. Justamente, la razón por la que los nacionalistas opinan que se debería de apostar más por esta cuestión y dar facilidades a las familias de la ciudad que peor lo están pasando con la crisis.

Los nacionalistas proponen que ya que el Ayuntamiento afirma que tiene un superávit de 26 millones de euros (de los cuales 20 van destinados a la inversión de la red de distribución del agua potable) 6 millones deberían destinarse en parte a la gratuidad de las escuelas infantiles.