Rus remarca el dinamismo que dará a La Safor la incorporación de 28 nuevos vehículos de Sona la Mobilitat


Esta iniciativa, que se enmarca dentro de los 12 planes provinciales Sona la Dipu, prevé una dotación total de 254 vehículos en las diferentes localidades de la provincia de Valencia y su objetivo es el de optimizar el trabajo de policías locales y servicios municipales.




 

Rus remarca el dinamismo que dará a La Safor la incorporación de 28 nuevos vehículos de Sona la Mobilitat

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha remarcado el dinamismo que dará a los ayuntamientos de La Safor la incorporación de 28 nuevos vehículos Fiat Dobló Combi del programa Sona la Mobilitat als Ajuntaments; una iniciativa que se enmarca dentro de los 12 planes provinciales Sona la Dipu.
 
Rus presidió la semana pasada por la tarde en Beniarjó el acto de entrega de llaves de los citados vehículos a los alcaldes o concejales de Alfauir, Almisserà, Almoines, l´Alquería de la Comtessa, Barx, Bellreguart, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflá, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Daimús, La Font d´En Carròs, Gandía, Guardamar de la Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Oliva, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potríes, Rafelcofer, Real de Gandía, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa.
 
En su intervención, Rus recordó que la puesta en marcha de este programa “responde a una de las peticiones que nos han planteado los alcaldes en las reuniones que hemos mantenido a lo largo de estos meses en la Diputación. Primero los alcaldes de los municipios más pequeños, para posteriormente unirse a este Plan todos los Ayuntamientos”. Y anunció la inminente puesta en marcha de nuevos planes.
 
Así, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, que prevé una dotación total de 254 vehículos en las diferentes localidades de la provincia de Valencia que se han adherido al plan, es el de optimizar el trabajo de policías locales y servicios municipales y “ha llegado a cuantos Ayuntamientos lo han solicitado, sin mirar signo ni color político”.
 
Por su parte, el primer edil de Beniarjó, Salvador Enguix Morant, habló en representación de los alcaldes de La Safor, y agradeció al presidente los distintos planes que componen el Sona la Dipu y especialmente éste de la Movilidad, “porque a todos los ayuntamientos nos vienen muy bien estos vehículos”.
 
“Igualmente quiero agradecer el respaldo constante de la Diputación a los Ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, y que está haciendo sean posibles inversiones que de otra forma serían inalcanzables”. Y dirigiéndose a Rus ha dicho que “así has demostrado ser el alcalde de los alcaldes, como la Diputación es el Ajuntament d´Ajuntaments”.
Junto con el presidente han asistido los diputados Provinciales: Juan José Medina, Enrique Crespo, Salvador álvarez, Amparo Mora y Remedios Avia.