Gala de Teatro 2009 en Gandia


El Museu Faller de Gandía acogió el sábado por la noche la Gala de Teatro 2009 donde se entregaron varios premios relativos a la V Muestra de Teatre Ligorio Ferrer, así como el Premio y Accésit de la tercera Edición del Premio de Teatre Ciutat de Gandía 2009.




 

Gala de Teatro 2009 en Gandia

El acto empezó con el musical “T’estime, eres perfecte, ja te canviarè ... Ja!” de la compañía T’estime Teatre, dirigida por Miquel Aparisi. A continuación se entregó el premio a la mejor actuación en la V Muestra de Teatre que recayó sobre la actriz Verónica March del grupo Viruta Teatre por la obra “Aquí no paga ni Dios”. Igualmente la Oficina de Promoció i ús del Valencià repartió subvenciones de diferentes cuantías a la calidad literaria y lingüística de las obras a todos los grupos participantes a la V Muestra de Teatro, hasta un total de 2.000 euros.

 

Finalmente se entregaron el accésit y el Premio de Teatre Ciutat de Gandía, que recayeron en los autores Bernat Dedéu Pastor y Miquel Argüelles Martí, respectivamente, por las obras “Promeses” y “Uruguay ,65”.

 

Miquel Argüelles, autor de “Uruguay, 65” y Premi de Teatre Ciutat de Gandía 2009 es licenciado en Filología catalana, y ha recibido los premios: de Narrativa Erótica “La lengua elèctrica”, Premio pozo y Pagès, por “La culpa es de E. Hopper” y el Premio de Teatro Joaquim M. Bartrina por “Una nevera no es un armario”.

 

Bernat Dedéu, autor de “Promeses” y ganador del Accésit del Ciutat de Gandía 2009, es filósofo por la Universidad de Barcelona, músico, y ejerce como periodista, concretamente como crítico del diario El País, en la sección de Cultura, y colaborador habitual en la misma sección del diario Avui, así como comentarista cultural y político en Radio Barcelona, Cataluña Radio y Rac1. Actualmente es corresponsal de la Cadena Ser, Rac1 y la revista Opera Actual en Nueva York.

 

El número de obras presentadas en la III edición de los Premis de Teatre han sido 21, de las que han sido seleccionadas 19 y proceden de València (2), Gandía, Bétera, Islas Baleares, Barcelona (10), Tarragona, Gerona, Premià de Mar, Santa Coloma de Gramenet, Reus y Arenys de Munt.

 

Al acabar el acto se repartieron las dos obras ganadoras publicadas en un libro editado por Caja Ontinyent y la Federación de Fallas.