El BLOC de Gandia critica el Plan Económico Financiero del gobierno municipal


Los nacionalistas indican que con los presupuestos de 2009 y este plan, lo único que se está haciendo es hinchar los ingresos y disminuir los gastos, gracias al aumento de la deuda municipal.




 

El BLOC de Gandia critica el Plan Económico Financiero del gobierno municipal

El BLOC de Gandia ha criticado hoy el Plan Económico Financiero previsto para el período 2009-2011 que había planteado por el gobierno municipal y del que indican, que el ayuntamiento se ha visto obligado a realizar tras haber incumplido el objetivo de la actividad presupuestaria. Así, según el líder nacionalista del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, el BLOC ha rechazado este plan porque manifiestan que no se corresponde en absoluto con la realidad de la actual coyuntura económica.

Así, indican que este plan confirma la galopante deuda municipal que se situará en 100 millones de euros en 2011 y con el que se pagará en intereses y capital, cerca de 8'9 millones de euros en 2009, 10'1 millones de euros en 2010 y 11'4 millones de euros en 2011. Se trata de una auténtica barbaridad, según los nacionalistas de Gandia.

Moya comentaba no obstante, que esta cuestión dará de que hablar en los próximos días, y que por el momento hay que esperar a la aprobación definitiva de dichos presupuestos, durante la sesión plenaria extraordinaria que tendrá lugar este próximo miércoles, día 8.