El paro registra en marzo un aumento del 4’21 % en la Comunidad Valenciana


La crisis económica continúa golpeando duramente el mercado de trabajo, porque en España se ha registrado un aumento de 123.000 desempleados más en un mes como marzo que en teoría es un buen mes para generar puestos de trabajo.




 

El paro registra en marzo un aumento del 4’21 % en la Comunidad Valenciana

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, se ha experimentado un incremento de casi 17.500 personas, lo que supone un aumento del 4'21 %. Y ya es la cuarta comunidad en incremento de desocupación registrada durante el mes de marzo.

El Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón, hay señalado que hacen falta reformas económicas y medidas laborales específicas para atajar los fuertes efectos de la actual crisis económica sobre el mercado de trabajo, y ha señalado al Gobierno Central como máximo responsable para poner en marcha estas medidas.

El Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha hecho una valoración sobre los datos de la desocupación registrada durante el pasado mes de marzo. Se trata de unos datos nada halagüeños en lo que respecta al conjunto de España y a la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Luis Lobón hay señalado que la crisis de la economía real que vive nuestro país, nos ha llevado a conseguir en el conjunto del país un récord histórico de parados y de descenso de la afiliación media a la Seguridad Social. Y ante esta situación, Lobón ha criticado que el Gobierno Central está presentado planes con medidas improvisadas y en la mayoría de los casos son demasiado atrasadas.

Por último, Lobón ha explicado que la normativa básica en materia laboral es competencia estatal, y por lo tanto las comunidades autónomas se encuentran con un margen de maniobra muy limitado para actuar ante una situación de crisis económica generalizada como la actual.