¿Qué opina de los despidos que plantea el ayuntamiento de Oliva?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido tratar el tema de los despidos del ayuntamiento de Oliva. El consistorio prevé una decena de despedidos por falta de ingresos y los sindicatos han salido a denuciarlo. Nosotros hemos querido averiguar si nuestros ciudadanos estaban al tanto de la situación y qué es lo que opinaban al respecto.




 

¿Qué opina de los despidos que plantea el ayuntamiento de Oliva?

La mayoría de nuestros entrevistados estaban al tanto de la problemática.

Yolanda, de 34 años, comentaba que sí había oído hablar de la noticia e indicaba que ella prefería buscar otra solución antes de despedir a unos trabajadores, "y más como está el mercado laboral actualmente". Yolanda indicaba que si ella estuviera en el lugar de estas personas admitiría una congelación salarial antes de perder su puesto de trabajo.

Salvador Bañuls, de 56 años, también estaba al tanto de la noticia y opinaba que se trata de una situación muy incómoda por las dos partes, los afectados y los que han de despedir. Este señor comentaba que se deberían de reducir muchos gastos superfluos que pueda tener el consistorio antes de echar a nadie a la calle. No obstante comentaba que, en todo caso, son los técnicos del ayuntamiento los que conocen mejor la situación y los que han de valorar si no hay otra salida.

ángela Ortega, de 36 años, no conocía la noticia pero indicaba que ella es funcionaria y se siente indentificada con estos despidos. Esta joven opina que deberían de buscarse otras vías para recolocar a estas personas en otros departamentos del ayuntamiento y no dejarles sin trabajo. ámgela, al igual que nuestra primera entrevistada, también aceptaría una congelación del salario antes de que la despidieran.

Salvador Sanchis, de 59 años, también había oido hablar de ello y opinaba que si la causa a estos despidos es la falta de ingresos es porque el ayuntamiento no sabe administrar bien el dinero que llega. Por tanto, opinaba que se debería de buscar otra solución antes de echar a estos trabajadores. En cuanto a la propuesta del ayuntamiento de congelar los salarios a los funcionarios antes que despedir a estas personas, Salvador no sabía si ponerse a favor o no porque indicaba, "él siempe está del lado de los trabajadores".

Nuestro último entrevistado, Andrés Guillem, de 45 años, no sabía nada al respecto y una vez enterado se sumaba a la opinión popular de que habría que buscar otras vías para obtener ingresos por parte del ayuntamiento y no tener que despedir a estas personas. Para este señor, la congelación del salario le supone una posible solución transitoria hasta que pase la crisis, pero indica que aceptarla o no es cosa de cada uno.

Conclusiones: Pues como hemos podido escuchar, todos indican que un despido siempre debe de ser el último recurso a utilizar y, más ahora, en tiempos de crisis. Todos han opinado que el ayuntamiento debería de buscar otras vías que den solución a la falta de ingresos y la mayoría de entrevistados de hoy explicaban que ellos sí aceptarían una congelación salarial antes que el hecho de que se despidiesen personas. No obstante, otro de nuestros entrevistados comentaba que esta situación se veía venir y otro de ellos indicaba que si en el ayuntamiento no hay ingresos es porque no se administran bien. Así, y como decimos, opinión unánime para que se llegue a un acuerdo y no se deje sin trabajo a estas personas.