El R.C.N. Gandía en el Nacional de 420


Los juveniles del RCNG defienden los colores gandienses en El Balís Entre los días 5 y 11 de abril, se celebra en aguas de Barcelona el Campeonato de España de la clase 420, organizado por el Club Náutico el Balís (Barcelona), y la Real Federación Española de Vela.




 

El R.C.N. Gandía en el Nacional de 420

La clase 420 es la más extendida en España como embarcaciones de Vela Ligera y dos tripulantes. Se trata de una embarcación de 4,20 metros de eslora, dispone de vela mayor, foque y espinaker. No siendo clase olímpica, sí se considera la antesala de las clases dobles olímpicas y es de las más antiguas y con mayor número de practicantes a nivel mundial. Cada tripulación está formada por un patrón que dirige la embarcación y un proel que maneja las velas de proa.

El R.C.N. Gandía ha desplazado hasta allí 3 embarcaciones, tripuladas por: Antonio Martínez y Juan Faus, Mario Pistoni y Nicolás Linares, Pepe Lluc y Victoria Malonda, como jefe del equipo Agustín Valls director deportivo del Club.

Cerca de 100 embarcaciones competirán durante estos días, defendiendo los colores de 9 comunidades autónomas. La Comunidad Valenciana cuenta con una de las más numerosas representaciones, un total de 11 tripulaciones.

El último día de competición está reservado al Campeonato por equipos de Comunidades Autónomas, Mario Pistoni, del RCNG, ha sido elegido como uno de los patrones que defenderán los colores de nuestra Comunidad, el equipo estará formado por tres embarcaciones, patroneadas por: Elia Borrego (RCNV), Xavier León (RCNV) y Mario Pistoni (RCNG).

Esta participación es un paso más en la apuesta del RCNG por los deportes náuticos, vela remo y pesca. Los diferentes equipos de regatas se van consolidando y se apuesta por el crecimiento desde las escuelas deportivas del Club.