Oliva firma un convenio con el IVAJ para poder emitir carnets de alberguista e internacionales


El Pleno del Ayuntamiento de Oliva aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales el convenio de colaboración que, en breve, se firmará entre el Consistorio Municipal y el Instituto Valenciano de la Juventud con la finalidad para que el Centro de Información Juvenil de la ciudad pueda emitir carnets de alberguista y carnets internacionales.




 

Oliva firma un convenio con el IVAJ para poder emitir carnets de alberguista e internacionales

El concejal de juventud, Waldo Vila, manifestaba que con la firma de este convenio “el Departamento asumirá la posibilidad de expedir y vender estos dos tipos de carnets  facilitando al sector juvenil de la ciudad su movilidad, intercambio y la promoción de servicios culturales”.

 

Según Vila, “ estos tipos de carntets permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial”. Por otro lado, destacaba que los carnets de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de albergues juveniles de la que forma parte de la red de albergues de la Comunidad Valenciana del IVAJ.

 

Este convenio tendrá una duración de cuatro años y podrá renovarse de forma automática para periodos anuales.