Los socialistes de Almiserà critican que tres años después, el Ayuntamiento vuelva a presupuestar las obras de la Plaza Monrubio porque con el anterior Plan Camps era imposible financiarlas


Suso Martínez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almiserà: “Esperamos que las obras de la Plaza Monrubio no sean el exponente de lo que será el Plan Camp: ayudas que no llegan y que tienen la publicidad como único objetivo, en lugar de buscar generar empleo y bienestar.”




 

Los socialistes de Almiserà critican que tres años después, el Ayuntamiento vuelva a presupuestar las obras de la Plaza Monrubio porque con el anterior Plan Camps era imposible financiarlas

El pasado jueves, el Ayuntamiento de Almiserà presentó al pleno el presupuesto del ejercicio 2009, el cual asciende a 357.546,11 euros.

El Grupo Municipal Socialista decidió apoyar los presupuestos municipales al considerar que se adecuaban a las necesidades del pueblo, a pesar de que nuevamente se presupuestase una partida para la “Remodelación Urbana de  la Plaza Monrubio”, esta vez con 125.000 euros.

Esta plaza entró en los presupuestos del Ayuntamiento de Almiserà por primera vez en el año 2006, al ser incluída en el “Plan de Mejora de Municipios” que auspició la Generalitat Valenciana. Desde ese momento, la obra, cuya subvención apareció en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 27 de septiembre de 2006, no se ha realizado, pero el cartel anunciador de la misma si que estuvo colocado para las elecciones municipales de 2007.

Suso Martínez: “Tres años después solo tenemos el cartel y seguramente el año que viene sigamos sin tener la plaza acabada”.

Por ello a este Grupo Municipal le causan como mínimo risa las declaraciones de la consellera Trinidad Miró que ayer afirmó que en el “Plan E” del Gobierno de España había pueblos que no habían podido acceder a las ayudas porque el cartel costaba más que la subvención.

Suso Martínez: “Lo cierto es que el Ayuntamiento ya ha ingresado el 70% de las ayudas del Plan Zapatero, mientras que de el “Plan de Mejora de los Municipios” del 2006 todavía no se ha movido ni un ladrillo de la plaza. Ya veremos con el nuevo…”

Del proyecto, que en los actuales presupuestos está dotado con 125.000 euros queda pendiente  aclarar si es una primera fase o se ha reducido, pues inicialmente estaba dotado con 358.528,50 euros.