STEPV denuncia los planes de plurilingüismo del Conseller de Educación


La Asociación del Profesorado de Francés, a través de la Asociación de Profesorado de Francés de Valencia (APFAL) ha iniciado una campaña de denuncia a los planes de plurilingüimo del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, porque para ellos discrimina el francés.




 

STEPV denuncia los planes de plurilingüismo del Conseller de Educación

El colectivo denuncia que la conselleria arrincona una de las lenguas más habladas del mundo que ya está implantada en nuestro sistema educativo y “ni tan solo se dignan a denominarlo entre las lenguas extranjeras que conforman el Plan de fomento de plurilingüismo de la Conselleria.

 

STEPV se ha sumado a la campaña de APFVAL y insta a la administración a impulsar en igualdad de condiciones el francés en los planes plurilingües que está preparando la Conselleria de Educación, “como una lengua implantada en el sistema educativo y que debería tener las mismas oportunidades”.

 

Quina Barber, miembro de STEPV, añadía que  lo que reivindica ahora el colectivo de profesores de francés es el mismo que reivindicaban la semana pasada los profesores de tecnología. Según Barber, “no hay una planificación seria de la educación valenciana y la sociedad tiene que tomar conciencia de que es el momento de mobilizarse y trabajar de manera conjunta”.