El PP de Gandia vota en contra de los presupuestos municipales para el 2009


Hoy se ha celebrado una Sesión plenaria Extraordinaria al Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate cuestiones importantes para los ciudadanos de Gandia. Estuvo una sesión plenaria muy importante porque se centró en aspectos económicos y a días de ahora, en tiempo de crisis económica, a nadie le escapa el interés por la Economía que afecta a sus bolsillos.




 

El PP de Gandia vota en contra de los presupuestos municipales para el 2009

Uno de los temas que más polémica generó fue el punto correspondiente a la Aprobación del Presupuesto General correspondiente al Ejercicio 2009. También se sometió a votación la Aprobación del Plan Económico financiero para el período 2009 a 2011. y la Aprobación de la Contratación de Préstamos a 2009 para la financiación de inversiones municipales.

Todos estos puntos han sido aprobados con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del conjunto de la Oposición formada por el Partido Popular y el BLOC. Por último también estuvieran aprobadas las Plantillas de Personal y Adaptaciones a la Relación de Puestos de Trabajo para el ejercicio económico de 2009. Este último punto estuvo aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno del PSOE y Plataforma de Gandia; los votos en contra del Partido Popular y la abstención del BLOC de Gandia.

Para los Populares de Gandia, el 2009 se trata de un año muy complicado como consecuencia de la crisis económica y a los altos índice del paro registrado. Un año donde deberían de primar los criterios de Austeridad y no el de los incrementos de gasto y progresivo endeudamiento del Ayuntamiento de Gandia.

El Portavoz del Partido Popular, Arturo Torró, ha criticado las plisas del equipo de gobierno por captar Dinero preservado a otros cuestiones como el canon del agua que finalmente no se han respetado y que ascienden a 30 millones de euros que finalmente han destinado a otros cuestiones menos importantes como material de oficina.

El Partido Popular a acusado al equipo de gobierno y al Alcalde Orengo de endeudar en el Ayuntamiento y despilfarrar todo el Dinero de los ciudadanos de Gandia. Una deuda que aún continúa aumentando con peticiones de préstamos millonarios que según los populares, llegará a los107 millones de euros.

Los Populares afirman que al equipo de gobierno le mujer el mismo que las arcas municipales se encuentran en situación más que critica porque están seguros de que no ganarán las próximas elecciones y este problema no le tendrán ellos, sino el próximo equipo de gobierno de la ciudad y para todos los ciudadanos que sueño quien finalmente tienen que pagar la deuda municipal.

Por último, el líder del Partido Popular, Arturo Torró, ha acusado al equipo de gobierno y al Alcalde Orengo de crear empresas afines al gobierno y contratar a dedo a personas o amigos del consistorio por cantidades millonarias por un total de 43.000 euros en solo 3 meses con el Dinero de todos los gandienses.

Además ha criticado al Gobierno de no pagar la deuda millonaria contraída con muchas empresas de proveedores del consistorio durante mucho tiempo y continuar contratando arquitectos sobrecaros de fuera en lugar de ahorrar Dinero con técnicos de la casa y le ha pedido actuar con honestidad, dignidad y Austeridad.

Por último, el líder del Partido Popular ha pedido moderación en gastos de publicidad partidista del gobierno y que a finales de 2009, cada uno de los ciudadanos de Gandia, tendrá una deuda de más de 2 mil euros por habitante.