El Pleno de Gandia aprueba los Presupuestos Municipales previstos para 2009


La concejala de Economía y Hacienda, Anna García, ha presentado el Presupuesto General del ejercicio 2009 que ascendéis a 109 millones 105 mil euros. Y ha destacado el aumento de presupuesto destinado a Bienestar Social en un 42%. Según el PSOE se trata de un Presupuesto Anticrisis.




 

El Pleno de Gandia aprueba los Presupuestos Municipales previstos para 2009

Además ha presentado el Plan Económico Financiero previsto para el período 2009-2011. Un Plan que se caracteriza por la prudencia con los gastos y mujer  garantías ‘un plan viable para combatir la crisis económica.

Por último, ha señalado el doble objetivo del gobierno de paliar la crisis conómica gracias a la protección social y la generación de empleo y ayudas sociales a los ciudadanos de Gandia.

Por su parte, el Portavoz Socialista, Vicent Mascarell, ha afirmado que las entidades locales también pueden tomar medidas y acciones para paliar la crisis económica. Ha afirmado que el gobierno local ha apostado por la creación de Empleo y de Infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Presupuesto anunciado por el gobierno municipal, ha afirmado que se trata de una apuesta clara por paliar la crisis económica. Un documento riguroso que trata de mejorar la delicada situación de los ciudadanos y apuesta por las medidas sociales y acciones inversoras para conseguirlo.

Por su parte, desde Plataforma de Gandia, el concejal, Javier Soldevila, ha afirmado que el sistema económico Nacional no es ni peor ni mejor, ni más o menos justo, simplemente ha dicho que es el que hay actualmente y como consecuencia del difícil momento de crisis económica, no ninguna otra solución que el endeudamiento.

Para combatir la crisis económica el gobierno tiene que invertir. Y ha afirmado que el Presupuesto de 2009 es un Presupuesto de contención del gasto pero en la medida en que sea posible. Ha destacado el Fondo de Emergencia Social y Programas como SOS Vivienda o de creación de Empleo para los ciudadanos.