¿Cree que el tren Gandia-Oliva-Denia se hará realidad algún día?


En el Colorín Colorado de hoy de la Mañana de Cope Onda Naranja hablamos de una vieja reivindicación en materia ferroviaria. Nos referimos al tren Gandia-Oliva- Denia. Una infraestructura de la que ya hemos hablado alguna vez en el programa y de la que hoy volvemos a hablar con motivo del nuevo impulso qu se pretende dar a est proyecto desde la Generalitat. Hemos querido averiguar qué es lo que piensa la gente de este tren, si creen que es necesario para las dos comarcas implicadas y cómo creen que ayudaría a mejorar a las comarcas.




 

¿Cree que el tren Gandia-Oliva-Denia se hará realidad algún día?

Nuestro primer entrevistado no albergaba muchas esperanzas. Antonio Moreno, de 67 años, indicaba que le parece muy bien que la Generalitat impulse esta infraestrcutura puesto que en su opinión, desde el Ministerio no van a llevar adelante este proyecto. Para este señor el tren es necesario para el bienestar de los vecinos de las dos comarcas aunque no alberga muchas esperanzas en que vayan a construirlo. Para él esta infraestructura es más bien un sueño que nunca se va a hacer realidad.

Pepa Gómez, de 56 años, opina que es muy necesario el tren porque en estos omentos no hay buena comunicación mediante transporte público entre Gandia y Oliva. Indica que los horarios de autobús que actualmente existen son muy escasos y provocan problemas a los ciudadanos a la hora de trasladarse de unas localidades a otras.

Miguel Fernández, 34 años, también apoyaba que se construya el tren. Opina que sería un transporte que favorecería el turismo y los negocios entre las dos comarcas. En cuanto a si la Comunitat Valenciana está teniendo un trato desigual en materia ferroviaria respecto a otras comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid o Cataluña, este joven indicaba que no se interesa mucho por la poítica y por tanto, no sabría calibrar.

Parecido opinaba Cristina Talens, de 34 años, quien explicaba que aunque no está muy puesta en política nacional, en su opinión Cataluña cuenta con mejores comunicaciones de transporte público. No obstante indicaba que, por lo que ella ha visto, el interior de Cataluña cuenta también con deficiencias ferroviarias. En cuanto a la necesidad del tren, Cristina opina que la costa alicantina está totalmente incomunicada y que se hace necesario, tanto a nivel laboral, como turístico como también de benficio para los alumnos que estudian en Alicante y son de aquí.

Christophe Boet, de 37 años, comentaba que si se construyera el tren sería muy positivo para los ciudadanos que trabajan en estas localidades. Además, también opina que sería muy bueno para el turismo contar con un tren de cercanías. En cuanto a las esperanzas de si se va a conseguir o no al fin la construcción del mismo, Christophe alberga esperanzas.

Conclusiones: Con o sin esperanzas, todos nuestros ciudadanos de hoy opinan que este tren se hace muy necesario y que, sin duda, sería muy positivo para los vecinos de las localidades afectadas además de para generar más volumen de negocio entre las dos comarcas, la Safor y la Marina Alta, y para fomentar el turismo. En cuanto a si creen que la Comunidad Valenciana recibe un trato desigualitario con respecto a otras comunidades en materia ferroviaria, nuestros entrevistados preferían no opinar, alegaban no estar muy puestos en política nacional, pero indicaban algunos de ellos que suponen que no, que "en todas partes cuecen habas".