El Alcalde de Gandia acusa a la Generalitat de incumplir su compromiso sobre el tren Gandia-Denia


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha acusado a la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de intentar escapar del compromiso adquirido en su día por el gobierno valenciano para evitar así la financiación completa del proyecto del Tren Gandia -Oliva-Denia.




 

El Alcalde de Gandia acusa a la Generalitat de incumplir su compromiso sobre el tren Gandia-Denia

Se trata de una vieja reivindicación que los habitantes de la comarca de la Safor han vuelto a pedir en multitud de ocasiones para mejorar las infraestructuras y conexiones de los más de doscientos mil habitantes de estas comarcas con el eje mediterráneo de su litoral.

Unas declaraciones que ha realizado el propio Alcalde Orengo tras la reunión mantenida esta misma semana entre el Conseller de Infraestructuras y la Alcaldesa de Denia y la posterior petición por parte del Consell quien ha exigido al Gobierno el desbloqueo del tan ansiado proyecto del enlace ferroviario entre Gandia y Denia.

El Alcalde de Gandia, también ha exigido mayor responsabilidad a la Generalitat Valenciana en un tema que tiene que ser desmarcado de la pelea política o el debate partidista, ya que compete a muchos valencianos que a día de hoy, todavía continúan sin  disponer de dicho servicio.

Además, el Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y la Alcaldesa de Denia, Ana Kringe, han pedido una nueva reunión con el recientemente renombrado Ministro de Fomento, José Blanco, para dilucidar este asunto de una vez por todas.