Peris: "Ni socialistas, ni populares tienen la voluntad real de ejecutar la línea del tren Gandia-Oliva-Denia"


La polémica del tren Gandia-Oliva-Denia vuelve a la palestra, esta vez de la mano del Portavoz de los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, quien aseguraba que “ni socialistas, ni populares tienen, ni han tenido la voluntad real de ejecutar esta línea ferroviaria”.




 

Peris: "Ni socialistas, ni populares tienen la voluntad real de ejecutar la línea del tren Gandia-Oliva-Denia"

Según Peris, “se han hecho muchas actuaciones en los trenes de cercanías y en lo que se refiere al AVE en otras ciudades de España, así pues lo que pasa es que en el Ministerio no hay ninguna ralla escrita en todos los años de democracia que indique la necesidad de esta importante y necesaria infraestructura para la Safor”.

 

El Portavoz de los Verdes de Gandia manifestaba que “en estos momentos el tren está en un convenio que no acaba de firmarse y en ese marco y mientras no se firme, no podrá desarrollarse”. Así pues, “si no hay ningún convenio firmado será competencia del Gobierno Central y no de la Generalitat el que se haga responsable de su ejecución”.

 

Para los Verdes de Gandia, “este es el momento para hacer realidad el tren Gandia-Oliva-Denia y, por ello, le pedimos al Gobierno Municipal que recurra al Gobierno Central para llegar a un acuerdo”.