Miramar organiza la sexta edición de las Jornadas Medioambientales


Desde el pasado martes y hasta mañana viernes, el Ayuntamiento de Miramar está llevando a cabo diversas actividades lúdicas y educativas.




 

Miramar organiza la sexta edición de las Jornadas Medioambientales

La Regidoría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miramar organiza desde el pasado martes la sexta edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar, especialmente dirigidas a los escolares del municipio y con el principal objetivo de concienciar a los más jóvenes de Miramar acerca de la importancia del respeto al medio ambiente o el reciclaje de residuos, entre otras cuestiones.

 

Las actividades dieron comienzo el pasado martes, día 14 de abril, con la confección de un mural gigante sobre temática medioambiental. A las 17 horas también se desarrolló un taller titulado El hada de los Bosques. Ayer miércoles estaba prevista una excursión a la Font Roja, en Alcoi, que fue finalmente suspendida por la lluvia. Hoy jueves, las actividades han continuado con un taller de papiroflexia en el Polideportivo El Molí. Esta tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar un taller de decoración de huevos de pascua.

 

La sexta edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar concluirá mañana viernes con un taller de manualidades por la mañana y la entrega de los azulejos a los niños y niñas que este año se han incorporado a la campaña Créixer Junts, Millor. Hay que recordar que esta iniciativa consiste en asignar un árbol de las zonas verdes de Miramar a los niños y niñas que así lo soliciten, de tal forma que junto al tronco del árbol se coloca un azulejo con el nombre del niño o niña a quien ha sido asignado dicho árbol. Esta interesante actividad se desarrollará mañana viernes desde las 17 horas en el Parc de la Natura.