¿El CF Gandía cuenta con pocas subvenciones económicas?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos abordado un tema deportivo, concretamente, hemos hablado de la mala situación económica por la que está atravesando el Club de Fútbol Gandia. Hemos querido saber si los ciudadanos de Gandia están al tanto de los problemas económicos por los que está pasando el Club, si creen que deberían de recibir más ayudas económicas y qué es lo que piensan del campo de fútbol, el Guillermo Olagüe.




 

¿El CF Gandía cuenta con pocas subvenciones económicas?

Todas las opiniones han sido más o menos parecidas.

 

Fernando Bañuls, de 51 años, estaba al tanto del tema e indicaba que es normal que pidan ayudas. En su opinión el deporte en general debería de estar más subvencionado de lo que está, él pertenece al Club de Ajedrez. Este señor comentaba además, que no sabía en qué situación se encuentra el estadio pero que sin duda, si está en mal estado, que lo remodelen aunque no sabía decir si prefiere que se invierta el dinero del Plan Camps en esto o en la creación del futuro tranvía de unión entre la playa y la ciudad.

 

Otro que también estaba al tanto de la situación del CF Gandia, es José Luís Cantal, de 61 años. En su opinión, no se apoya mucho al club de fútbol ni por parte de las instituciones ni de los propios hinchas. Este señor indicaba que se le da más apoyo al baloncesto. Este señor ha sido futbolista, sigue al Gandia y opina que por parte de la directiva del Club tampoco hay mucho movimiento para captar socios. En cuanto al campo de fútbol, este señor indicaba que es vergonzoso su actual estado y que el gobierno central debería de dar más ayudas.

 

Alberto Martínez, de 34 años, también había oído hablar de la mala situación económica por la que atraviesa el Club Fútbol Gandia y opinaba parecido a nuestro anterior entrevistado. Indicaba que se debería de apoyar más al fútbol y que también piensa que se le da más apoyo al básquet. En su opinión, el campo de fútbol necesita de una remodelación urgente para que no se vuelvan a producir accidentes.

 

Jaime Más, de 28 años, no conocía el problema del CF Gandia pero opinaba que se debería de apoyar más al fútbol porque cuenta con menos influencias que el básquet ya que en su opinión, el presidente del básquet tiene mayor poder económico. En cuanto al campo, cree que está en mal estado y debería de remodelarse.

 

Toni Lloret, de 40 años, indicaba que ojala hubiera dinero para todos. No sólo del Club de Fútbol Gandia sino para la práctica del deporte de los niños, que está bastante abandonada en su opinión. Este señor piensa que debería de subvencionarse más el deporte local en general por parte del ayuntamiento. En cuanto al campo de fútbol opinaba que es urgente que se tenga en cuenta una remodelación de la estructura.

 

Conclusiones: Todos nuestros entrevistados se muestran de acuerdo en que las instituciones públicas y privadas deberían de apoyar más al CF Gandia para que pueda salir de este bache ya que no cuenta con muchas subvenciones. También opinaban que desde el propio Club deberían de moverse más para buscar socios y patrocinadores. En cuanto al campo de fútbol, todos los que conocían el estado del mismo se referían a una remodelación urgente.