Oliva organiza un Concierto Benéfico de Música festera para colaborar con Cruz Roja


La concejal de Bienestar Scoial en el Ayuntamiento de Oliva, Paqui López, la concejal de Fiestas, Rosanna Torres, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de la ciudad, Vicent Roig, junto con el presidente de la Cruz Roja de Oliva, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar la primera edicín del Concierto Benéfico de Música Festera “Ciudad de Oliva” que tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril.




 

Oliva organiza un Concierto Benéfico de Música festera para colaborar con Cruz Roja

El objetivo de este concierto benéfico es contribuir con los más desafavorecidos y necesitados con la música para las fiestas de Moros y Cristianos. Según, la concejal de Fiestas, “los asistentes podrán disfrutar de un programa variado de piezas de la música festera, algunas de las cuales serán interpretadas por primera vez, ya que son piezas exclusivas que se han compuesto, algunas de ellas, expresamente para algunos cargos de las fiestas con motivo de su capitanía y para conmemorar.

 

El presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva aseguraba que “Se ha pensado que en esta etapa la beneficiaria de la recaudación sea la Cruz Roja, ya que estamos en un año especial por los diversos aconteciminentos que se están sucediendo entorno a las fiestas”.

 

El presidente de Cruz Roja, Juan álvarez, explicaba que esta ha sido una idea muy grata y “manifestamos nuestro deseo para que esta iniciativa sea un impulso para acercar a la ciudadanía a los colectivos más vulnerables”. Según álvarez “con esta ayuda Cruz Roja de Oliva podrá ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

 

Por último, la concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento, mostraba su agradecimiento a la Federación de Moros y Cristianos, así como también a la Asociación Artístico Musical y la ciudadanía para dar lugar a la creación de este proyecto que tiene como finalidad contribuir con los colectivos más desfavorables.

 

Las entradas ya se han puesto a la venta a 5 euros, así como también, quien no pueda asistir y quiera contribuir en esta causa podrá hacerlo mediante la adquisión de papeletas de colaboración de fila 0, también al precio de 5 euros. Se trata de un proyecto que se piensa continuar en próximas ediciones, de forma que todo lo que se recoja en esta priemra edición se destinará íntegramente alas necesidades de la Asamblea Local de Cruz Roja.algún aniversario especial.