El Bloc-Verds pide que el gobierno local asegure la conservación del Castillo de Bairén


Denuncian que el mal estado en el que se encuentra su entorno no es óptimo para un inmueble declarado Bien de Interés Cultural.




 

El Bloc-Verds pide que el gobierno local asegure la conservación del Castillo de Bairén

El Bloc-Verds de Gandia acaba de hacer pública su protesta con la que denuncian el mal estado de mantenimiento y de conservación del Castillo de Bairén, el cual opinan que “está muy lejos de ser óptimo para un inmueble declarado Bien de Interés Cultural y que es uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad”.

 

Entre los desperfectos señalan que en el espacio del castillo hay plafones informativos tapados por la vegetación, otros borrados por la acción del agua y del sol, papeleras que no se vacían y rejas de protección arrancadas y tiradas al suelo.

 

Así, los econacionalistas piden que, desde el Ayuntamiento de Gandía se redacte un plan que propicie la conservación del espacio y del entorno al castillo y que se dote económicamente de una partida presupuestaria, que permita la realización pormenorizada de tareas de limpieza, mantenimiento y recuperación de este espacio tan singular.