El Secretario Autonómico de Infraestructuras visita las obras de restauración de la Colegiata de Gandia


El Secretario Autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, ha visitado las obras de rehabilitación de la Colegiata de Gandia en compañía de los miembros de la corporación municipal. Durante la visita, el arquitecto, Alberto Peñín, ha indicado que las obras han permitido desvelar el paso del estilo Gótico al Renacentista mediante la limpieza de figuras que representan el estilo renacentista.




 

El Secretario Autonómico de Infraestructuras visita las obras de restauración de la Colegiata de Gandia

El Arquitecto Alberto Peñín ha explicado que la restauración de estas esculturas no se incluye dentro de esta fase de obras que se están llevando a cabo en la Colegiata. Además, Peñín ha señalado que las obras de finalización se adelantan cinco meses y acabarán en el mes de diciembre de 2009. Sin embargo, en octubre, para el año Borgia se tiene pensado bajar el andamiaje con el objetivo de trabajar sólo en la parte inferior para que se pueda observar lo que ya ha sido restaurado en la parte superior del edificio.

Por su parte, el Secretario Autonómico, Victoriano Sánchez, ha comentado que la Colegiata es una de las iglesias más especiales de toda la Comunidad Valenciana. Y comentaba que esta visita es muy importante porque una vez terminadas las obras, ya no se podrán observar todos los detalles que han surgido durante las mismas.

Por último, la Alcaldesa accidental de Gandia, Liduvina Gil, ha mostrado su satisfacción por la realización de estas obras que cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros y que serán financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana.