La fuerte tormenta causa estragos en Gandía


Desprendimientos en un edificio y un incendio en un local han sido los incidentes más destacados.




 

La fuerte tormenta causa estragos en Gandía

La fuerte tormenta que se ha producido en la mañana de hoy en la ciudad de Gandía ha provocado varios incidentes. Al medio día, sobre las 14:00 horas, un fuerte relámpago ha hecho que en muchas de las viviendas saltara la luz por unos instantes y se hayan producido cortocircuitos en los conductos eléctricos. Concretamente, en un local inmobiliario de la calle San Pascual, esquina con la calle San Bernat, unos minutos después del fuerte relámpago, un vecino del primer piso de la finca situada arriba del local de la inmobiliaria llegaba hasta su casa en coche cuando ha visto que de la inmobiliaria salía humo. Se había producido un incendio. Enseguida alertó a todos los vecinos de la finca quienes bajaron corriendo hasta la calle. En aproximadamente unos minutos, la Policía Local se ha personado en el lugar, alertados por los propios vecinos quienes recurrieron al 091 y al 112. Los agentes han sofocado primeramente las llamas con un extintor a la espera de que llegara la unidad móvil de los Bomberos, quienes han tardado apenas unos minutos después en llegar. Afortunadamente, el local sólo ha tenido que lamentar daños menores, como la rotura de uno de los cristales de su escaparate, y parte del mobiliario de oficina. El jefe de Bomberos ha señalado que posiblemente el incendio se ha ocasionado debido a una sobrecarga eléctrica. “Creemos que el incendio ha partido del aparato del aire que se ha calcinado completamente. Ha tenido que producirse un cortocircuito que ha sido el que ha provocado las llamas pero no podemos afirmar que se haya debido a la tormenta”, comentó.

 

 

No obstante, algunos vecinos del barrio del Centro Histórico de Gandía podían comprobar como después del fuerte estallido de luz, parte de sus servicios eléctricos dejaban de funcionar. Enchufes, timbres, bombillas…se habían fundido. “Yo estaba en mi casa y en el momento del relámpago se ha encendido en la cocina como una luz. Tenía el móvil cargando y del enchufe ha salido como una chispa. Enseguida apagamos todos los aparatos eléctricos e instantes después todo funcionaba bien”, contó un vecino. 

 

Además, la tormenta también ha provocado que los Bomberos hayan tenido que intervenir en un edificio de la calle Gabriel Miró por desprendimientos. Parte del lucido de la pared de la finca se había desprendido debido a la fuerte lluvia.