¿Qué opina de la decisión final del gobierno de Oliva de despedir a tres funcionarios?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos decidido volver a hablar de los problemas de liquidez del ayuntamiento de Oliva y la problématica del despido de los funcionarios. Hemos querido conocer qué es lo que opinan los ciudadanos de esta última decisión del gobierno de despedir a tres funcionarios y reducir los horarios y sueldos de los trabajadores así como algunas de las liberaciones del gobierno local.




 

¿Qué opina de la decisión final del gobierno de Oliva de despedir a tres funcionarios?

Sergio López, de 31 años, comenta que no se debería de echar a nadie y lo que se debería de hacer desde el ayuntamiento es buscar otra solución antes de llevarla a pleno.

También hacía referencia a la crisis económica Francisco Javier, de 40 años, quien indicaba que ésta es una situación muy desagradable y que justamente ahora en crisis económica debería de contratarsea más gente en vez de despedirla.

Francisco Cabrera, de 62 años, comentaba que no le gusta opinar sobre estas cuestiones, pero explica que en su opinión el despido no snunca la mejor opción y que por tanto, el consistorio debería de buscar otra solución a sus problemas económicos.

Manuel Pons, de 47 años, también era de la opinión de que despedir siempre es lo último que debe de hacer un empresa a la hora de buscar problemas a su liqueidez. En cuanto a la pregunta de si se podría preveer esta situación económica, Manuel indicaba que él no sabría decirlo porque no está dentro del ayuntamiento pero que sin dudad, los que están allí deberían de haber pusto soluciones antes de llegar a esta situación.

Por último, Pepe, de 60 años, opinaba un poco distinto al resto aunque reflejaba una opinión bastante generalizada por los ciudadanos respecto a los funcionarios. Pepe comentaba que hay mucha gente en el ayuntamiento que  seguramente no rinde lo suficiente y que en esta ocasión "van a pagar justos por pecadores".

Conclusiones: La opinión respecto a este asunto se ha generalizado bastante hoy. Todos nuestros entrevistados creen que antes de despedir a nadie en el ayuntamiento, deberían de buscarse otra solución. A nadie le ha parecido bien que se haya decidido finalmente despedir a tres funcionarios y comentan que, justamente ahora en tiempos de crisis económica, cuanto más paro hay, el ayuntamiento debería de buscar soluciones para ofertar trabajo y no despedir a sus propios empleados por problemas de liquidez.