Oliva ya cuenta con su programación de Fiestas del Cristo de San Roque


La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Oliva, Rosanna Torres, y la Junta de Fiestas del Cristo de San Roque han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades previstas para las fiestas de este año de dicha efeméride.




 

Oliva ya cuenta con su programación de Fiestas del Cristo de San Roque

Multitud de actividades se desarrollarán en Oliva desde el próximo 24 de abril hasta el 4 de mayo, entre ellas el tradicional novenario. Además este año tendrá lugar la décima edición del concurso de cruces de mayo, en el que lo que más se va a puntuar será que las flores sean naturales y frescas.

 

Rosanna Torres manifestaba que este acto proviene de una antigua tradición y que actualmente pervive gracias a la iniciativa de los festeros del Cristo que han ido preparando concursos que han hecho que a día de hoy permanezcan las cruces de mayo.

 

Se trata de un acto que abarca todo el pueblo y que se encuentra en la décima edición con la participación de 11 cruces. Según la concejala esto requiere “un esfuerzo tanto para los participantes como para los organizadores con tal de conservar esta antigua tradición, unas cruces dignas de visitar”.

 

Así pues, Torres expresaba su deseo para que esta tradición olivense perviva a lo largo de los años con la colaboración de todo el pueblo.