La Escuela Infantil Wilson de Gandia será remodelada y homologada para el nuevo curso


La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha comunicado la decisión del Ayuntamiento de trasladar la escuela infantil Municipal Wilson a una ubicación provisional debido a la remodelación integral que está sufriendo como consecuencia de las últimas lluvias caídas durante los meses de invierno.




 

La Escuela Infantil Wilson de Gandia será remodelada y homologada para el nuevo curso

Se trata de una decisión tomada por el Ayuntamiento de la ciudad y que tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los niños y niñas de este centro infantil durante el período que duren las obras y hasta el comienzo del próximo mes de septiembre del presente año con el comienzo de un nuevo curso escolar.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, también ha explicado que además de las obras de remodelación, este centro municipal será homologado dentro de la normativa educativa vigente en la actualidad con el objetivo de poder empezar a recibir subvenciones por parte de la dirección territorial.

La concejala también ha denunciado la falta de ayuda por parte de la dirección territorial a la que ha acusado de poner multitud de trabas para esta reubicación temporal de los niños y la actitud partidista del Partido Popular en un tema tan importante para los niños como es la Educación infantil.

Y es que desde hace meses el Partido Popular de Gandia viene denunciando el lamentable estado en que se encontraba dicha escuela infantil municipal de Gandia. A tenor de los visto, no le faltaba razón al PP de Gandia para solicitar cambios urgentes en dicha escuela.

Por último, la concejala ha agradecido a todos los padres y madres de los niños su comprensión por haber aceptado la decisión tomada por el gobierno de la ciudad de Gandia acerca de la situación de la escuela infantil municipal Wilson.