Gandia presenta un programa para educar a la ciudadanía contra la discriminación sexual


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor ha ofrecido una rueda de prensa en el Casal de la Diversidad, para presentar este programa de Educación para la ciudadanía, y que lucha contra la discriminación sexual.




 

Gandia presenta un programa para educar a la ciudadanía contra la discriminación sexual

Además, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor ha presentado los resultados del estudio piloto sobre las actitudes de los adolescentes ante la diversidad afectivo-sexual realizado en Gandia y los resultados bastante satisfactorios.

Hoy se ha presentado el programa de Educación en diversidad afectivo-sexual que lleva por título: “Educando para la ciudadanía, Educando contra la discriminación”. Se trata de un programa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Gandia y del Consejo de los Jóvenes de Gandia para educar contra la discriminación por razones de sexo.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha presentado este programa educativo para fomentar la tolerancia entre los jóvenes de la comarca de la Safor. Aunque ha señalado que el 30 por ciento de la población todavía es homófoba y no respeta los nuevos modelos de familia que presenta la sociedad actual.

Por otro lado, el coordinador General del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor, Carlos Carrillo, ha detallado algunas de las actividades previstas para la exposición que tendrá lugar en la biblioteca central del convento de San Roque ubicado en la Plaza del Rey En Jaume de la ciudad de Gandia, desde el 23 y hasta el 30 de abril y que contará con talleres, charlas y otras actividades encaminadas al fomento de valores como la tolerancia entre los más jóvenes.

Por último, el Presidente del Consejo de los Jóvenes de Gandia, Miquel Aleixit, ha detallado algunos de los resultados de las encuestas realizadas a los jóvenes de la ciudad de Gandia con el estudio piloto sobre las actitudes de los adolescentes ante de la diversidad afectiva y sexual y los resultados han sido bastante positivos.

Se trata de un programa educativo que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Gandia y del Consejo de los Jóvenes de la capital de la Safor de Gandia para evitar la discriminación en la ciudad de Gandia y en toda la comarca de la Safor.