Gandia registra un aumento de conflictos solucionados gracias al servicio de mediación


El Ayuntamiento de Gandia ha informado que el 96 por ciento de los casos de los conflictos registrados en la ciudad han sido solucionados gracias a los servicios de mediaciones del Departamento de Bienestar Social, Igualdad y Participación.




 

Gandia registra un aumento de conflictos solucionados gracias al servicio de mediación

La mayor parte de los conflictos registrados han sido de tipo vecinal y están relacionados con las comunidades de propietarios y han sido solucionados en un plazo de un mes ó 90 días. Por zonas de la ciudad, República Argentina-Plaza Elíptica y Corea han sido las que más casos han registrado seguidas del Raval de Gandia y por el contrario, el distrito de Venecia ha sido el menos solicitado para mediaciones.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha detallado algunos de los casos más significativos y las cifras donde se han registrado estos servicios de mediaciones tan importantes para resolver conflictos.

Por su parte, desde el Centro de Mediación de Gandia, Begoña Ramos, ha destacado la importancia de las charlas informativas para explicar la necesidad de la mediación para resolver conflictos sociales. Y ha detallado la programación de las charlas previstas para los próximos días.

Este año la ciudad de Gandia ha registrado un aumento de casos que han requerido dichos servicios de mediaciones para solucionarlos, ya que de los 189 casos registrados durante el año pasado, hemos pasado a 225 casos.