El Círculo de Economía de la Safor otorga el premio Sáenz de Juano a Mª Carmen Redondo por su proyecto de final de carrera


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha resuelto otorgar el Premio José Vicente Sáenz de Juano, que entrega el Círculo de Economía de la Safor el 23 de abril en la Noche de la Economía de la Safor, a María del Carmen Redondo Oltra. Este premio se concede al mejor proyecto de fin de carrera relacionado con la comarca de la Safor realizado en el Campus de Gandia de la UPV. El premio lo entregan conjuntamente Paco González, presidente del Círculo de Economía de la Safor y Lola Moncho, gerente de Chef Interiores, que es la empresa patrocinadora de dicha distinción con 1.000 euros.




 

 El Círculo de Economía de la Safor otorga el premio Sáenz de Juano a Mª Carmen Redondo por su proyecto de final de carrera

María del Carmen Redondo se licenció en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia el año 2008 y ha sido premiada por su trabajo ‘Telegrafies, una mirada al Campus de Gandia’, que ella describe como ‘una guía en la que se explica cómo se hace un programa de televisión sobre reportajes’. Redondo es responsable de la producción del programa Telegrafies desde el año 2007, cuando aún no había finalizado sus estudios de Comunicación Audiovisual y desde entonces coordina un equipo de 50 estudiantes de Comunicación Audiovisual y de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad sonido e imagen, que son quienes realizan íntegramente el programa con las directrices de producción de Redondo. Telegrafies se emite en Gandia Televisió y en la televisión de la UPV; también puede descargarse desde la web de la Universidad Politécnica de Valencia y del Campus de Gandia (www.gandia.upv.es)

María del Carmen Redondo forma parte además de la productora Lalomita Producciones, integrada en gran parte por exalumnos del Campus de Gandia, que ha sido premiada ya en diversos certámenes. Recientemente, Lalomita ha sido galardonada en el concurso ‘Proyecto de Cortos’ del Medina Film Festival, por su proyecto ‘La victoria de úrsula’; otro corto ‘La maltratada, historia de María’, fue premiado en el Festival de cine Pobre de Cuba en 2007, en el I Orlando Hispanic Film Festival 2007 y en los Premis Tirant de 2008.

La Noche de la Economía de la Safor es un evento organizado por el Círculo de Economía de la Safor y que este año vuelve a realizarse en el Campus de Gandia de la UPV; será el 23 de abril a partir de las 19.00 horas y contará con la asistencia de Aurelio Martínez, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).