Villalonga se adhiere a los servicios informáticos de la Diputación


El Ayuntamiento de Villalonga se ha adherido al Plan de Servicios Informáticos impulsado por la Diputación Provincial de Valencia, adhesión que ha sido ratificada en el pleno de la coproración provincial esta misma semana. El SERTIC está dirigido a las entidades locales de la provincia que así lo soliciten y regula la prestaicón de los servicios informáticos desde la propia Diputación.




 

Villalonga se adhiere a los servicios informáticos de la Diputación

El Ayuntamiento de Villalonga se ha adherido a este plan informático impulsado por la Diputación de Valencia con la intención de mejorar la asistencia técnica en materia informática, así como la promoción del uso generalizado de las nuevas tecnologías y la contribución a la modernización del Ayuntamiento.

 

Los servicios informáticos que ofrece la Diputación a través del SERTIC consisten en el apoyo y asesoramiento técnico, además de la dotación de aplicaciones informáticas de gestión municipal básica relacionadas con la contabilidad, el padrón municipal de habitantes, la gestión tributaria y el registro de entrada y de salida de documentos entre otros ámbitos.

 

Desde el consistorio se han mostrado satisfechos con este nuevo servicio ya que supondrá la adaptación del municipio a las nuevas tecnologías, una vieja reivindicación del primer edil, Juan Ros.

 

El SERTIC posibilita la presencia en Internet de los municipios mediante una plataforma de gestión de contenidos y la prestación de servicios de administración electrónica, así como el registro y mantenimiento de dominios .es correspondientes a las entidades locales de la provincia.