Xeraco conmemora el Día del Libro con talleres de animación lectora para todos los escolares y la celebración de la Feria del Libro


Durante toda una semana, los alumnos de la Escoleta Municipal y los escolares de Infantil y Primaria de Xeraco visitarán la Biblioteca para participar en los talleres.




 

Xeraco conmemora el Día del Libro con talleres de animación lectora para todos los escolares y la celebración de la Feria del Libro

La Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco comienza hoy toda una semana de actividades destinadas a fomentar el hábito de la lectura sobre todo en los más pequeños. De hecho, todos los escolares de Xeraco de entre 2 y 11 años de edad pasarán desde manaña y hasta el próximo jueves, día 30 de abril, por la Biblioteca Municipal para asistir a los diversos talleres de animación lectora organizados. El programa de actividades dará comienzo a las 9.30 horas de mañana jueves en la Biblioteca Municipal. Los alumnos de Educación Primaria serán los protagonistas del primero de los talleres de animación lectora, titulado La Biblioteca Animada. El lunes, día 27, a las 10.30 horas, el taller estará destinado a los alumnos de Educación Infantil, con la actividad titulada El lleó de set colors. El martes, día 28 de abril, los protagonistas serán los alumnos de 2 y 3 años de la Escoleta Municipal de Xeraco, desde las 9.30 horas. El último de los talleres de animación lectora tendrá lugar el jueves 30 por la mañana, dirigido al resto de alumnos de Educación Primaria.

 

Sin embargo, la actividad principal será el día 1 de mayo, con la organización de la tradicional Fira del Llibre de Xeraco. La cuarta edición de esta actividad tendrá lugar en la plaza Generalitat partir de las 10.30 horas. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Xeraco ha contado con la colaboración de las librerías Ambra, Gavina y Papertot, y las editoriales Bromera, Bullent y Tàndem. Todas estas entidades, junto con el área de Cultura de la Diputación de Valencia y la Biblioteca Municipal de Xeraco, instalarán el día 1 de mayo sus estands en la plaza Generalitat, donde pondrán a la venta sus libros y publicaciones.

                

Para la adquisición de libros durante la feria, el Ayuntamiento de Xeraco va a  repartir alrededor de 800 vales de descuento, por un importe de 3 euros, entre los alumnos del C.P Joanot Martorell de Xeraco y el IES Montdúver. Asimismo, en el estand que la Biblioteca Municipal de Xeraco instalará en la Feria del Libro también se repartirán vales de descuento para facilitar la adquisición de libros a un precio mas asequible que el habitual. A partir de las 10.30 horas comenzarán a repartirse dichos vales.

 

A las 11.30 horas, la Regidoria de Cultura ha organizado dos talleres infantiles. En ellos, los niños y niñas participantes aprenderán a elaborar diversos complementos utilizando para ellos hojas de cómics. También podrán elaborar sus propios ex-libris sobre una superficie de linóleo. Junto con el taller también podrá visitarse una muestra con diversos ex-libris pertenecientes a diferentes corrientes artísticas. Los estands de la Feria del Libro permanecerán abiertos hasta las 14 horas.