'Rondalles' estrena su primera obra en el Día Internacional del Libro


Se trata de un grupo de lectura teatralizada que actuará en Gandia por primera vez esta tarde, en la Biblioteca Central.




 

'Rondalles' estrena su primera obra en el Día Internacional del Libro

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, el grupo de lectura teatralizada Rondalletres, se estrena en la Biblioteca con la representación de 7 rondallas tradicionales valencianas. Vora el carrer, como se llama la obra, se interpretará en el patio de la Biblioteca Central del edificio Convent de Sant Roc de la plaza Rei en Jaume. La obra comenzará a las 19 horas, con entrada libre.

 

Vora el carrer sitúa la escena de una rondalla en un pueblecito de mar y huerta. En el grupo de vecinos que forman parte de esta rondalla, hay un labrador y un pescador, una mujer que hace cestas y otra que hace bolillo, una madre, una maestra y un rector. La obra consta de 7 rondallas escenificadas; los vecinos se trasforman en los personajes de las historias leídas, donde aparecen capellanes, lobos y zorros, ladrones, médicos, niños, brujas, jorobados, e incluso, muertos. Todos ellos nos adentran en la mágica tierra de los relatos y de las fábulas, donde todo es posible, desde la fantasía hasta el desbarate más inverosímil.