Gandia re-estrena su Servicio de Información y Atención nocturna al Ciudadano


Gandia cuenta desde ayer con un nuevo servicio de información y vigilancia nocturna para sus calles. Se trata de un programa que incorpora a 14 miembros de la Cruz Roja y que se denomina SIAC: Servicio de Información y Atención al Ciudadano.




 

Gandia re-estrena su Servicio de Información y Atención nocturna al Ciudadano

Desde el Ayuntamiento de Gandia, la Teniente Alcalde de Bienestar Social, Liduvina Gil, ha indicado que la ciudad de Gandia es pionera en este tipo de servicio que tiene carácter gratuito y que amplía su ámbito de actuación ya que antes abarcaba el servicio de los informadores nocturnos, y ahora se mantiene la parte de Información y Vigilancia pero se amplía la tarea social de Atención al ciudadano.

Por su parte, el técnico de Cruz Roja, Blai Juan es el encargado de llevar el proyecto adelante y ha manifestado que anoche, día de inicio del servicio, ya se realizaron las primeras tareas de Atención a los ciudadanos.

En representación del Presidente local y provincial de Cruz Roja, Marcel.lí Giner, ha comentado que el lema: ‘más cerca de las personas’, correspondiente a la sexta asamblea nacional de la ONG, tiene una doble vertiente: supone la reincorporación de las personas que se han quedado sin trabajo y por otro lado el hecho de estar más cerca del vecindario de la ciudad de Gandia.

El contrato de estos 14 nuevos informadores tiene una duración de un año pero se prevé que sea prorrogable en el futuro.