El Ayuntamiento de Gandia presenta su proyecto para crear el futuro Tranvía Urbano


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para hablar de transporte. Le han acompañado Alfred Boix y Javier Soldevila en calidad de miembros del gobierno local y en representación del Consell de Participación ciudadana.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta su proyecto para crear el futuro Tranvía Urbano

El gobierno local ha mostrado su satisfacción por la colaboración ofrecida por parte de la Generalitat Valenciana a la hora de ampliar el servicio de transporte público para la ciudad de Gandia, ya que la capital de la Safor contará con un tranvía que unirá la playa de Gandia con la ciudad. Se trata de un proyecto que contará con un presupuesto de 23 millones de euros, de los cuales 16,2 millones de euros le corresponderá financiarlos al gobierno valenciano de la propia Generalitat, ya que se trata de un proyecto incluido en el anunciado Plan Confianza del Presidente Francisco Camps.

El gobierno de Gandia también ha manifestado su alegría porque este proyecto cuenta con el consentimiento de la participación ciudadana y será presentado al Consell. El Alcalde Orengo ha comentado que los proyectos presentados por el PP y el BLOC de Gandia no han podido ser aceptados porque son proyectos inviables que no tendrían la garantía de que estén ejecutados en la forma y en el tiempo en el que el consistorio desearía que estuvieran finalizados.

El Alcalde ha comentado que en cuanto a los plazos previstos para las obras, la previsión es que dichas obras del tranvía comiencen a realizarse en octubre de 2009 pero que los plazos no están todavía garantizados porque dependen directamente de la Conselleria y no del Ayuntamiento de Gandia. Así que ahora toca esperar una respuesta por parte del gobierno valenciano de la Generalitat para ver si finalmente se aprueba la propuesta presentada por el gobierno local de Gandia para la futura implantación del tranvía en la ciudad. Se trata de un medio de transporte que todos han coincidido en señalar como sostenible, moderno, ecológico y de calidad. Y lo más importante de todo, que conectará el centro neurálgico y comercial de la ciudad de Gandia con su puerto, el Grao y la Playa.

Por último, el Alcalde ha anunciado que en caso de no aprobarse dicha propuesta por parte del gobierno valenciano, el Ayuntamiento gandiense presentaría otras propuestas propias como la creación de la futura Casa de la Música de la ciudad o la remodelación del campo de fútbol del Gandia CF.