La Coll Alas presenta la exposición ‘Fragments Arquitectònics’ del escultor Miguel Ángel Punter


La obra se podrá visitar con horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 11 a 13. 30 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrado.




 

La Coll Alas presenta la exposición ‘Fragments Arquitectònics’ del escultor Miguel Ángel Punter

Llega a la sala de Exposiciones Municipal Coll Alas una nueva exposición, basada en la relación entre la arquitectura y la naturaleza. Se trata de la obra Fragments arquitectònics, del artista valenciano Miguel ángel Punter. Mediante el uso de diferentes materiales, como el gres, el hierro, la madera o la seda, Punter ha recreado y reflexionado sobre los elementos que podemos encontrar en la propia naturaleza, una arquitectura natural concebida para ser habitada. La exposición que se inaugura hoy a las 20 horas, permanecerá abierta hasta el próximo 24 de mayo. La obra se podrá visitar con horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 11 a 13. 30 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrado.

 

En la actual sobreabundancia de tonos e imágenes, donde somos constantemente desbordados por una condensación masiva de incentivos publicitarios e ideológicos, el papel del artista ha debido ser replanteado desde hace un centenar de años como el de un investigador, un previo observador que estudia las apariencias de las formas encaminadas a su manejo constructivo posterior. La materia y las intervenciones de los “sujetos – otro” sobre ella, son seccionadas, diseccionadas, transplantadas, manipuladas, expuestas en cajas, marcos y cajones, tubos probeta y material de laboratorio repleto de formol.

 

Punter, miembro de Factoryart, plataforma de arte independiente desde donde se gestionan nuevos proyectos tanto para galerías privadas como para espacios alternativos, ha realizado en estos últimos años, un gran numero de exposiciones tanto individuales como colectivas, y ha estado premiado con diversos galardones por sus diferentes obras. Este valenciano, es un escultor que dispone sus piezas a medio camino entre el lecho totémico y la referencia a la naturaleza vegetal caracterizada por el alzamiento.