El jazzista valenciano Ximo Tébar presenta en el Serrano su último disco


Desde el departamento de Plíticas Culturales de Gandia se indica que "es el mejor de los músicos valencianos de proyección internacional y el que más premios y reconocimientos ha obtenido en los últimos años".




 

El jazzista valenciano Ximo Tébar presenta en el Serrano su último disco

El departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ha preparado una nueva cita de su Cicle de jazz d’ací. En esta ocasión tienen el honor de contar con la actuación de Ximo Tébar, uno de los mejores jazzistas valencianos del panorama actual. En esta ocasión Tébar y su banda Ximo Tébar Septet, vienen a presentar su último disco que trae por título Steps. La actuación tendrá lugar el esta tarde, en la Sala B del Teatre Serrano. La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 6 euros.

 

Es el mejor de los músicos valencianos de proyección internacional, y el que más premios y reconocimientos ha obtenido en los últimos años. Ahora, con este último trabajo, Tébar nos presenta su vertiente más fussion, con referencias a la música mediterránea, al jazz  y a la música brasileña. Su último CD, Steps, es –según la crítica- un trabajo muy recomendable para los amantes del jazz contundente, progresivo, abierto y comunicativo.

 

A parte de músico, Tébar es además presidente de la Asociación de Músicos de Jazz de la Comunidad Valenciana (Promúsics), dirige su propia compañía discográfica, Omix Recods, e imparte clases en seminarios y su propia escuela de música, Aula de Música Alameda, donde enseña guitarra y coordina el Departamento de Música Moderna y Jazz.