El BLOC de Gandia denuncia la falta de consenso del gobierno local en el proyecto del tranvía


El BLOC de Gandia ha denunciado que el gobierno municipal ha actuado mal en el proceso para presentar a la Generalitat, el proyecto para la instauración del futuro tranvía en la ciudad de Gandia.




 

El BLOC de Gandia denuncia la falta de consenso del gobierno local en el proyecto del tranvía

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha asegurado que durante la celebración del Consejo de Participación Ciudadana no se realizó ninguna votación para aprobar dicho proyecto del tranvía, sino que el Alcalde Orengo planteó la pregunta de si alguien de los presentes se oponía al proyecto del tranvía, pero en ningún momento se realizó ninguna votación formal al respecto.

El BLOC ha dejado bien claro que no se opone al proyecto del tranvía para Gandia, sino a la manera de actuar del gobierno local que ni tan siquiera dio opción a que los ciudadanos pudieran conocer otras alternativas para que fueran financiadas por el gobierno valenciano de la Generalitat, a través de su denominado Plan Camps. En este sentido, el concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha mostrado su malestar por la forma de actuar del gobierno municipal en un tema tan importante para los ciudadanos de Gandia.

En otro orden de cosas, el concejal del BLOC también ha enumerado algunas de las propuestas anunciadas por el BLOC en su día como alternativas viables para los ciudadanos de Gandia y entre las que destacan un transporte alternativo más barato y versátil como el metrobús.

En caso de que la alternativa no pasara por un medio de transporte para conectar la ciudad de Gandia con el Grao y la Playa debido a su elevado coste u otras razones, el concejal del BLOC ha recordado que su grupo político ya anunció en su día, una serie de proyectos más necesarios para los ciudadanos como la creación de una escuela infantil alternativa a la Wilson, o una nueva para la playa, así como la creación del Centro social de Marxuquera, la creación del casal joven del Grao de Gandia o la creación del nuevo retén para la policía local de la ciudad entre otras alternativas posibles.

Lo que está claro para el BLOC es que así no se hacen las cosas, sino por medio del consenso y siempre actuando en democracia. Cosa que no ha hecho el gobierno local de Gandia.

Por su parte el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha contestado rápidamente a las críticas que desde el BLOC, ha lanzado el concejal Facund Puig, respecto a la escasa consideración y participación ciudadana que se había dado al Consejo de Participación de los Ciudadanos de Gandia a la hora de presentar ante de la Generalitat Valenciana el proyecto del futuro tranvía para la ciudad de Gandia. El Alcalde ha asegurado que en todo momento se había comprobado como el Consejo de Participación Ciudadana había dado su respaldo más absoluto a este proyecto que ha calificado como muy interesante para Gandia y sus ciudadanos.