Ciudadanos de Oliva recurren al Síndic de Greuges al quedar inundadas sus viviendas


Ciudadanos de Oliva han recurrido al Síndic de Greuges porque sus fincas han quedado inundadas con aguas fecales debido a una serie de problemas que se han producido con el alcantarillado del edificio.




 

Ciudadanos de Oliva recurren al Síndic de Greuges al quedar inundadas sus viviendas

El concejal de Agricultura, Vicent Santa Catalina, ha manifestado que este ha sido un problema del constructor de la finca, de forma que Santa Catalina ha dado su apoyo a los vecinos, “ya que técnicos del Ayuntamiento han valorado las tuberías, de forma que ahora se está procediendo a la redacción del informe y a la evaluación de otros para evitar mayores consecuencias”.

 

Así pues, el concejal de Agricultura ha destacado que los ciudadanos exigen responsabilidades a la empresa constructora, pero que desde “el Ayuntamiento se están poniendo todas las medidas posibles para estudiar esta problemática”. Además, ha asegurado que los vecinos tienen derecho a movilizarse y emprender acciones legales.

 

Con todo, Santa Catalina ha asegurado que ahora hay que buscar los responsables y las causas de las inundaciones con aguas fecales que han perjudicado las casas de los ciudadanos de Oliva.